En la segunda jornada del juicio que se realiza en Tribunales de esta ciudad, sobre al trágico siniestro vial que provocó la muerte del estudiante Santiago Liquín y donde se lesionó a Matías Berger, en la mañana del jueves se efectuó los alegatos de la partes.
El fiscal, Dr. Ariel Pinno, solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos para el acusado; antes la Querella representada por el Dr. Francisco Ibarra, había requerido al Tribunal la misma condena.
Finalmente el abogado Defensor, Dr. Fernando Lapadula, pidió la absolución de su defendido, Germán Sopena.
Allí agregó que no estarían presentes los dos agravantes en la conducta del imputado, “No estaba borracho no venía con un celular, no los vio por el lado derecho porque nunca fueron por ahí”, dijo, descartando respecto del test de alcoholemia positivo, “0.32 estaba por debajo de lo que preveía en ese momento la Ley Nacional de Tránsito, sólo regulaba a cero una ordenanza lo que es una falta local”.
En cuanto al exceso de velocidad dijo, “El punto de impacto tiene un rango de metros, no es preciso, y acá se calculó que la proyección del cuerpo si se tomaba un punto medio da 61 k/h y a menos distancia puede dar hasta 58 k/h por debajo del máximo permitido”.
Tras la exposición, Lapadula solicitó la absolución del imputado a lo cual subsidiariamente pidió, “Que se tenga en consideración en caso de una eventual condena al mínimo de la pena por la responsabilidad concurrente de las partes”.