Locales

La Cooperativa Padre Zink se manifestó por salarios adeudados

El martes por la tarde se concentraron en la Rotonda de las Américas y luego marcharon hasta la sede de la Delegación de Gobierno en la avenida San Martín Nº 44.
La Cooperativa de Trabajo Padre José Zink es contratista del Gobierno de la provincia y los trabajadores desarrollan tareas de maestranza en las escuelas y colegios, tanto de Río Grande como de Ushuaia.
En la cooperativa que tiene aproximadamente 10 años de antigüedad hay alrededor de 210 personas prestan servicios en las oficinas del Ministerio de Educación, jardines y escuelas en todos sus niveles.
En el reclamo, los trabajadores piden tanto Gobierno de la Provincia como al Ministerio de Educación, que se iguale los salarios al igual que las tareas prestadas en las áreas de Educación y de Pomys, asimismo que las prestaciones sean pagas en término con una fecha estipulada.
Cabe señalar que los ingresos percibidos son dispares de acuerdo a las horas trabajadas por cada cooperativista. En los meses de abril y mayo percibieron los salarios en 2 cuotas, y el mes de junio no ha abonado al día de la fecha.

Reclamo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web