De la reunión participó el Gerente General de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos y el Gerente Técnico, Ing. Walter García.
Mientras que por parte de la FRTDF-UTN participó el Decano, Ingeniero Mario Ferreyra, junto a los secretarios, Administrativo, Ingeniero Demian Ferreyra, de Cultura y Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme, de Asuntos Estudiantiles, Iara Galichini y de Ciencia y Tecnología, Ingeniero Gustavo Tielens.
El convenio contempla que la Cooperativa Eléctrica suministra materiales necesarios para las prácticas académicas, además de encargarse mejorar en las instalaciones eléctricas de la universidad. Por su parte la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) evalúa a quienes realizan la formación profesional como electricistas domiciliarios en otras instituciones de la ciudad y aspiran a matricularse como forma de asegurar las competencias necesarias para realizar los trabajos con la idoneidad, calidad y seguridad que reclaman las normativas nacionales.
Durante el acto, se entregaron equipos de protección y medidores de energía, fundamentales para las pruebas y ajustes que servirán para las prácticas y la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica.
Santiago Barrientos, Gerente de la institución expresó la importancia de esta colaboración. “La Cooperativa Eléctrica está siempre dispuesta a apoyar la formación profesional. Buscamos generar mano de obra local capacitada, lo cual es beneficioso tanto para la Cooperativa como para la provincia”.
Por su parte, el Ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, agradeció a la Cooperativa por su apoyo continuo y resaltó la importancia de este convenio para la comunidad. “Nuestra intención es seguir trabajando juntos y agregar proyectos que beneficien a ambas instituciones y a la sociedad en general. Estos convenios nos permiten devolverle a la comunidad la posibilidad de generar mano de obra calificada, elevando la calidad de vida de los fueguinos”.
Esta alianza entre la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la UTN no solo fortalece la formación de profesionales locales, sino que también subraya el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Tierra del Fuego.