En diálogo con FM FUEGO, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Iglesias fue consultado sobre cómo repercute esta acción del Gobierno Nacional en el comercio de la provincia, y además brindó un adelanto sobre el acuerdo que se está negociando con el Banco Tierra del Fuego sobre el programa “Ahora a clases”.
“Por suerte se accedió a una demanda que habían hecho nuestras cámaras, CAME y como CAC a nivel nacional, habiendo solicitado la prórroga, la cual se extendió hasta el 30 de junio. En general a lo que estaba anteriormente, lo único que se modificó fue que el tope de cuotas será de 24 y no 30”.
En esta misma línea añadió que “En el plano original que usamos en Tierra del Fuego, sigue con las mismas tasas de referencias y la misma carga financiera para el comerciante”.
Acerca del análisis que se está realizando comentó que “Con el contexto inflacionario y del poder adquisitivo que hubo en los últimos seis meses, por este tema, era necesario mantener una financiación acorde a la situación de la vuelta a clases y post periodo vacacional para poder afrontar los gastos”.
Asimismo, expresó que “Creo que llega en el momento justo. Las tasas no sufrieron un costo significativo para el comerciante, así que pensamos que va a ser beneficioso, más en el contexto de utilización de las cuotas 3, 6 y 12. Este tipo de planes es cada vez más demandado”.
“El plazo del 30 de junio, puede ser prorrogado después de la fecha pactada. Podemos ser optimistas de financiar todas nuestras ventas en la provincia con este sistema de Ahora 12”.
Sobre cómo cree que puede darse las ventas en el mes de febrero, luego del periodo vacacional, opinó que “Más de un 25% de la población fueguina migró luego de un largo periodo de confinamiento. Esto conlleva a gastos extras y a su vez, menor cantidad de público en los comercios. Es por eso que también necesitábamos este programa, ya que ayuda a la financiación de los gastos”.
Asimismo, Iglesias adelantó sobre un acuerdo que se está realizando con el Banco Tierra del Fuego “Queremos hacer una financiación con el plan ‘Ahora a clases’, que está tratando de afinar los costos con promociones con los comercios más importantes del área para los habitantes de nuestra provincia. Este acuerdo sería principalmente para librerías e indumentaria escolar”.