The Whale o más conocida como La Ballena fue dirigida por Darren Aronofksy y tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares.
También marca el regreso de Fraser al mundo del cine en donde interpreta a un profesor que luchará por recomponer la relación con sus seres queridos.
Charlie es un profesor que padece de obesidad severa y que hará lo necesario por recomponer el vínculo con su hija.
Al respecto, su director manifestó, "Lo que me encanta de La Ballena es que invita que veas la humanidad de personajes que no son del todo buenos o del todo malos, que verdaderamente viven en tonos grises como lo hace la gente, y que tienen vidas interiores extremadamente ricas e intrincadas, todos han cometido errores, pero lo que comparten son corazones inmensos y el deseo de amar incluso cuando los demás son aparentemente desagradables".
Por su parte, el protagonista de la película reflexiono acerca de cómo fue volver al mundo de Hollywood, "Admito que me sentí intimidado, tenía miedo de verdad entrar en esto, pero eso me subrayó la importancia de cavar aún más profundo de lo que sabía que podía"
La cinta está nominada a los OSCAR en las categorías Mejor Actor, Mejor Actriz de reparto por la actuación de Hong Chau, y también Mejor Maquillaje.
La Ballena llegará a los cines argentinos de todo el país el próximo jueves 2 de marzo a través de BF París Argentina.