Por FM FUEGO Yamile Muñoz, Tesorera de la Asociación, nos brindó detalles de la fundación e informó sobre los requisitos necesarios para poder formar parte.
“Se creó ante la necesidad de los jubilados, la necesidad de reclamar por los derechos que sentíamos que estábamos un poco olvidados. Empezamos a pelear por el salario, lo que sucedió después es que se amplió, el hecho de generar vínculos, de reencontrarnos y muchas cosas que fueron surgiendo”.
De esta manera, fueron reconocidos por el Municipio por su labor con la adjudicación de un predio para fortalecer sus actividades. “Hoy por hoy tenemos un espacio donde también generamos talleres, así que de algo que comenzó como una lucha del salario, se abrieron puertas para otro tipo de cosas para hacer con los compañeros”.
En esa línea, destacó: “Tenemos socios activos, pagando una cuota de mil pesos. Se pueden acercar a la oficina municipal los días jueves de 14 a 16 horas, o sino estamos en Elcano 751, lunes miércoles y viernes a partir de las 15 horas”.
“Pueden acercarse a los talleres, o a tomar un café y a charlar que serán bienvenidos. Pagando la cuota ya son socios y participan de todas las actividades y beneficios que tenemos, por ejemplo a mitad de año logramos una diferencia de un bono en el salario, que si bien por el tema de acuerdo salariales no nos tocaba, nos pusimos de acuerdo con el intendente y nos tocó una diferencia”, subrayó.
En el marco de los festejos por un año más de fundación, este lunes a partir de las 17:00 hrs en el Centro de ElCano 751, convocan a los interesados/as a acercarse a compartir en una tarde de encuentro.