Un tripulante de 55 años, a bordo del buque “Victor Angelescu”, el cual se encontraba a 90 millas de las Islas Georgias del Sur, se accidentó en horas de la noche del viernes 10 de marzo y debió ser asistido por la Agencia Nacional SAR, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, en coordinación con el Comando Conjunto Antártico.
El hombre había sufrido un traumatismo por aplastamiento en la pierna derecha por lo que el buque emitió un pedido de ayuda, a partir de ahí el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre (MRCC) Ushuaia asumió la conducción del caso y el rompehielos ARA "Almirante Irízar" fue el encargado de prestar apoyo, informó en un comunicado la Armada Argentina, que depende del Ministerio de Defensa.
El encuentro entre el buque de la Armada Argentina y el “Víctor Angelescu” se produjo a una distancia de 350 millas náuticas, lo que equivale a aproximadamente 640 kilómetros, al este de la Isla de los Estados.
En horas de la mañana del sábado 11 de marzo, el herido fue trasladado con un helicóptero Sea King de la Aviación Naval desde la cubierta del buque hacia el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, para recibir atención de mayor complejidad. Allí se constató que "presenta una fractura de peroné, se encuentra estable hemodinámicamente y fue inmovilizado con un yeso", antes de ser trasladado al nosocomio de la ciudad de Ushuaia.