En diálogo con FM Fuego, el delegado de ASIMRA en la planta de Brightstar aclaró que la empresa no indicó que la planta cerraría luego de las vacaciones, aunque sí se están evaluando alternativas ya que al regreso del receso no tendrían materiales para la producción.
“Debido a la falta de producción con la baja de LG y los bajos abastecimientos de materiales que tienen con Samsung, en el día de ayer la empresa nos notifica que, al regreso de las vacaciones que inician el 8 de noviembre, no íbamos a tener materiales para seguir produciendo”, comentó Cuesta.
En ese sentido, afirmó que “a raíz de esto, empezamos a dialogar con la empresa, buscando alternativas, pero la realidad para nosotros como cuerpo de delegados y dirigencia es tratar de mantener los puestos de trabajo. En este momento, la empresa se encuentra sin producir”.
“A partir del 15 de octubre va a haber producción, van a empezar con diferentes remanentes que están quedando de la marca LG, se va a realizar un inventario y después ya estaríamos para el 8 de noviembre comenzando con las vacaciones. Estamos dialogando con la empresa, buscando alternativas para la vuelta de las vacaciones y ver cómo podemos seguir”, resaltó.
Por último, el delegado señaló que “nosotros nos juntamos acá en la planta con los directivos de la empresa, mañana tenemos una reunión así que veremos qué se puede sacar en limpio. Esto es día a día. La prioridad nuestra es tratar de mantener los puestos de trabajo; la empresa nunca nos dijo que era un cierre definitivo, simplemente mencionó que al regreso de las vacaciones no íbamos a tener materiales y en eso estamos trabajando”.