Judiciales

Juicio por la muerte de Adrián Garelli: Testigos complicaron al imputado Walter López



Continúa avanzando el juicio oral en el cual se busca aclarar el homicidio perpetrado contra Adrián Garelli en 2019 en la zona de Chacra IV de Río Grande.
Durante la jornada del jueves, prestaron declaración testimonial ante los magistrados los jóvenes que acompañaban a Walter López y Adrián Garelli a la salida del local nocturno de Doop previo a que se produjera el fatal incidente.
Fuentes judiciales indicaron que los testimonios habrían complicado la situación procesal de López, donde uno de ellos, reconoció haber estado en el lugar al momento del hecho y que al momento del disparo efectuado por López, cualquiera podría haber sido la víctima fatal. Por otro lado, explicaron que durante la noche, el acusado mostraba actitudes que no eran compartidas por sus amistades, quienes le solicitaron en diversas oportunidades que se retirara del lugar. Pedido en el cual de haberlo acatado, se podría haber evitado la muerte.
Uno de los testigos y amigo de la víctima, Samuel Pereyra habría mantenido una pelea con Walter López luego de que éste molestara al grupo y en especial a Garelli, con insultos y bromas pesadas, generándose momentos de suma tensión entre el grupo de jóvenes. Al arribar al lugar donde se produjo la tragedia, Pereyra habría comenzado a pelearse con el imputado.
En ese momento, y según los testigos, López habría sacado el arma de fuego de entre sus prendas y comenzó a efectuar disparos en contra de las personas que se encontraban en el lugar. Pereyra habría asegurado que le disparó al menos, en cuatro oportunidades, sin provocarle heridas afortunadamente, situación contraria a la de Garelli, quien sufrió los impactos que le provocaron posteriormente la muerte.
En el lugar, se encontraba Vanina Pereyra, quien al declarar, sostuvo que López disparó contra todo el grupo y podría haber matado a cualquier persona, “no disparó ni arriba ni abajo, disparó hacia donde estábamos todos”. Cabe recordar que durante la declaración de Walter López durante el primer día de juicio, sostuvo que los disparos que efectuó, los hizo contra el suelo, sin tener intención de atacar a todo el grupo.
En las próximas horas se aguarda la declaración de integrantes de la División de Policía Científica de Río Grande, quienes fueron los encargados de llevar adelante las pericias en el lugar, como así también, el trabajo sobre las municiones y casquillos encontrados en el lugar. El testimonio de los uniformados podría brindar una visión más técnica de los hechos a los jueces, tales como la dirección de los proyectiles, el ángulo de disparo, lo que podría aclarar si los mismos se habrían producido en un acto de defensa propia, tal como busca alegar la defensa, o fue un ataque directo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web