En el primer día del juicio oral a puertas cerradas que se desarrolla en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, el sacerdote acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor no accedió a la indagatoria del Tribunal pero realizó un extenso descargo.
El sacerdote de 39 años identificado con las iniciales C. A. V. se desempeñaba como párroco de una reconocida iglesia de la ciudad, está acusado de haber abusado sexualmente de una joven -que hoy tiene 18 años-, en tres oportunidades.
En el inicio de la audiencia, el abogado defensor Javier Da Fonseca planteó cuestiones preliminares, entre ellas pidió la anulación del requerimiento de elevación a juicio presentado por la Fiscal Laura Urquiza. El letrado apuntó a imprecisiones en la fecha de los sucesos que se ventilan en el juicio. Estos planteos fueron rechazados por los jueces del Tribunal de Juicio. Cabe mencionar que el objeto de estas cuestiones ya había sido rechazado por la Cámara de Apelaciones de Río Grande.
Recién después de estos planteos, la Fiscal Laura Urquiza dio lectura a la acusación; la que se sumó a la de la querella, representada por el Doctor Francisco Ibarra.
Por su parte, la querellante (victima) debido a que es mayor de 18 años presentó un poder especial para ser representada por el Doctor Ibarra para no asistir al juicio, dado que se encuentra conmocionada por el juicio y se puede ver afectado el embarazo por el que atraviesa.
Debido a lo prolongado de las exposiciones, el Tribunal representado por los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López dispuso un cuarto intermedio y postergó para mañana martes, la declaración de la víctima realizada en Cámara Gesell, cuando era menor de edad.