Locales

Jubilados y Pensionados ya pueden acceder al crédito de hasta $400.000 y $150.000 otorgado por ANSES

“Ya estaban vigentes los créditos para jubilados y pensionados, lo que se ha hecho a partir de este anuncio es incrementar el monto de ese crédito. También para los que tienen pensión no contributiva o la PUAM que es la pensión universal del adulto mayor, pueden solicitarlo”, dijo por la radio, Eva Mansilla, sobre el anuncio que se hizo el pasado martes y que corresponde a la actualización del crédito que tendrá una tasa fija del 29% anual.
Sobre los montos, detalló, “En el caso de aquellos que van a hacer un crédito nuevo desde cero, el tope es de $400.000 en caso de jubilados y pensionados y por otro lado hasta $150.000 quienes cobren una pensión no contributiva o la PUAM”.
A continuación comentó como se puede acceder a los nuevos créditos, “Lo único que tienen que hacer es sacar el turno, lo pueden hacer a través de la página que es Anses.gob.ar, ahí van a la solapa que dice Turno y después dirigirse a Créditos Anses”, en el caso de inconvenientes para obtener turnos en la web deberán hacerlo de manera presencial.
“La verdad es que no hay mucha espera, tenemos una demora solamente de cinco días para asistir a la oficina”. Y detalló: “No tarda en acreditarse el dinero en las cuentas, máximo 72 horas, en ese sentido es bastante expeditivo el trámite. Al beneficiario le hacemos un simulador porque algunos jubilados y pensionados ya tienen un crédito vigente, entonces lo que hacemos es ver cuál es el margen que les queda pendiente”.
Asimismo, la jefa de la UDAI ANSES en Río Grande aclaró que por más que el jubilado/a o pensionado/a tenga un apoderado, es un trámite que debe realizarse de manera presencial por el titular, “Si o si lo tiene que venir a hacer porque tiene que firmar y aclarar ese consentimiento de deuda. La atención presencial es de 8 a 14 horas con turno, salvo alguna consulta que requiera el beneficiario”.
En todas estas prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. “Son cuotas que ya están establecidas con su interés, y se las llevan impresas para que puedan hacer el control de lo que le van descontando mensualmente”, dijo finalmente Eva Mansilla.

ANSES UDAI RIO GRANDE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web