Turismo

Juan Manuel Pavlov: “Esperamos que en 48 o 72hs los turistas puedan regresar a su lugar”

En diálogo con FM Fuego, el Secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), Juan Manuel Pavlov, dio su análisis de la situación turística en la provincia y manifestó su preocupación al respecto.

En ese sentido, explicó que en todo momento se están tomando medidas para tratar de dar solución inmediata a las situaciones que se van presentando, tanto con ciudadanos argentinos como turistas que están tratando de abandonar la isla. “Con los anuncios de ayer se generó una confusión pero por suerte se pudo solucionar luego del pedido del gobernador de tener algunos vuelos para poder salir de la isla”, añadió sobre la solicitud del Gobierno Provincial al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni

Pavlov aseguró que desde el In.Fue.Tur. ya se está trabajando sobre las personas varadas: “solicitamos a todo el sector hotelero de la provincia que nos alcancen un listado de pasajeros de quienes se ven afectados por estas medida”.

Además, el Secretario de la entidad de turismo aclaró: “nosotros consultamos con todos los hoteles, aunque no todos adhirieron, sobre cuáles estaban dispuestos a alojar personas durante estos días para que no estén en la calle. Los que no adhirieron están en todo su derecho de no aceptar pasajeros ya que así se los permite el instructivo del decreto 260/2020 en el sector hotelero. Tienen esa facultad”.

“Yo creo que la Argentina se ha tomado toda esta situación bastante en serio, esperamos que en 48 o 72hs puedan regresar a su lugar y esta situación esté medianamente controlada”, completó Pavlov.

Por otra parte, al ser consultado por la situación del puerto y los cruceros, el Secretario de In.Fue.Tur. dijo: Ellos ya vienen trabajando hace varias semanas en este tema, porque cuando surge esto ya desde el puerto estuvieron alertas junto a sanidad de fronteras. Una ventaja con los cruceros es que tienen un servicio de salud arriba del barco que es de primer nivel y eso facilitó un poco el hecho de ya poder ir trabajando previo al arribo del barco a la ciudad y ver el estado de salud de cada uno de los cruceros.”

Por último, Juan Manuel Pavlov concluyó que “es una situación un poco insólita, pero está afectando al mundo entero. Estas medidas son para prevenir la salud pública, antes que todo está la salud. Lamentablemente esto va a traer consecuencias en la economía de la provincia y más específicamente en el área de turismo de Ushuaia. Por suerte esto se está presentando en un final de temporada, pero ya estamos viendo que el invierno traerá sus consecuencias y habrá que ver estos meses cómo reducimos el impacto”.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web