El aumento permanente de los insumos, por consecuencia la baja de las ventas, llevaron a un grupo de panaderos a tratar de encontrar una solución de manera conjunta. Hoy firmaron con la municipalidad un acuerdo con la puesta en marcha del programa “pan en tu casa”.
Uno de esos panaderos, Juan Ferrigno, le explicó a FM Fuego: “Había 47 panaderías, con el transcurso del tiempo se fueron bajando, quedamos 21 que decidimos seguir adelante. Golpeamos la puerta de la municipalidad, dialogamos, conversamos con ellos, después de tantas reuniones llegamos a este acuerdo del ‘pan en tu mesa’, nos ayudaron a conseguir la harina más barata, transporte de camiones que sale muy caro, se nos dio para hacer dos veces por semana cada panadería, diferido, así que, de lunes a jueves, vamos a tener el ‘pan en tu mesa’ en todo Río Grande”.
Con respecto si este descuento podría llegar a otros productos, Ferrigno explicó; “Lo vamos a ir viendo con el tema de pre pizzas para los fines de semana, pero vamos a empezar con esto y ver qué resultados nos da y de ahí vamos a seguir poniendo cosas en ofertas para la gente de Río Grande”.
“Ahora estamos con los trámites de la cooperativa, hasta que no lo terminemos no se puede bajar nadie ni tampoco puede ingresar, pero es un inicio muy grande, nos da fuerzas: Con esto bajamos el precio solamente del pan porque es el que menos insumos lleva, lo que estamos comprando barato es la harina”, finalizó diciendo Ferrigno.
Por su parte, Martín Porcel, de la municipalidad de Río Grande expresó: “Son panaderos de distintos barrios de nuestra ciudad, se acercaron al municipio porque tenían una serie de problemas, pero que también tenían una propuesta para hacerlo, que era esta de poder ofrecer el pan a un precio más económico que el que se consigue habitualmente, si nosotros le podíamos gestionar para que ellos puedan acceder a la harina subsidiada del gobierno nacional. Logramos convenir que, a partir de este jueves, podemos ofrecer el pan a $280 el kilo en estas 21 panaderías”., con la misma calidad que el que realizan diariamente, pudiendo comprar un kilo por persona. Hemos acordado que lunes y miércoles se venderán en el 50% de estas panaderías en tanto que martes y jueves lo harán el restante de las panaderías. Están bien distribuidas en nuestra ciudad, hay en la Margen Sur, Chacra 2, Chacra 13, Circunvalación, casco viejo, Intevu, Parque Industrial, en el centro. Las panaderías estarán identificadas con el logo del programa ‘pan en tu casa’.