Una manifestación se realiza frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia en Río Grande, con trabajadores del gremio de UTA, en su mayoría no son de la provincia. Al respecto, el Secretario General en Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca habló con FM Fuego: “Es una manifestación de un sector de la UTA, que no pertenece ninguno a la provincia de Tierra del Fuego, son compañeros que han venido de la Ciudad de Río Gallegos de la mano de un dirigente. Nosotros tanto como compañeros de Ushuaia manifestamos el abandono que hubo para los compañeros a los propios dirigentes por los recursos que no se bajó por mucho tiempo en la isla”.
Cuenca hace referencia al dirigente de Río Gallegos, Rubén Aguilera: “Él tomó una posición, una interna, en un año eleccionario que se llevará adelante en noviembre. Esa es la situación de los trabajadores de la provincia, todo sigue normal. Lo que pasa es producto de una interna de cómo se manejan los compañeros que están a cargo de los muchachos que están en la isla, pero más de eso no podemos aportar. Son internas que pasan dentro de los sindicatos”.
Sobre las personas que están llevando a cabo la manifestación, explicó “No son de la provincia, salvo dos o tres, son gente que fueron desvinculadas e la empresa en su momento, pero en su totalidad son gente de afuera”.
Acerca de que se le retiró la licencia gremial, Cuenca dijo que, “La licencia gremial es el cargo mío, que vence a fin de año. La misma es producto de la libertad que tenemos los dirigentes para movernos en nuestra área. Lo que logró él fue un apriete debido a la denuncia que hicimos nosotros”.
Sobre la denuncia a la empresa de transporte público por incumplimiento en materia de inconvenientes de colectivo de trabajo y escala salarial, manifestó “Desconozco qué fue lo que anunció, pero la verdad es que también falta a la verdad porque las empresas tanto de isla, como del interior, del sector del país, aplican a los porcentajes que se dirime en el Concejo Directivo Nacional”, finalizó diciendo Juan Carlos Cuenca.