Tolhuin

Johana Fernández: “A partir del pedido de las familias, el Ministerio de Educación ha decidido mandar un colectivo para abarcar a la mayor cantidad de niños posibles”

La educadora habló sobre el nuevo transporte urbano que funciona en Tolhuin para los niños que viven alejados de las escuelas y adelantó que se está trabajando para poder abarcar más barrios de la localidad.



“Siempre recibimos el pedido de los padres de los niños que viven en los barrios más lejanos de las escuelas. Tuvimos un montón de pedidos y este año mucho más que otros. En base a eso, el Ministerio de Educación ha decidido mandar un colectivo para que podamos abarcar a la mayor cantidad de niños posibles”, explicó Fernández.

En ese sentido, señaló que “lo organizamos primeramente por barrio. Arrancamos por los denominados barrios bajos, donde hicimos algunos puntos de referencia para que las familias se acerquen con sus niños en el horario que pasa el colectivo. Funciona tanto para el turno mañana como tarde”.

“El colectivo está iniciando recorrido cerca de las 7hs para que los chicos puedan llegar a horario a la escuela. Cuando los chicos salen a las 12 hs del turno mañana, se los va llevando a sus barrios y ya los del turno tarde están esperando para que los traigan al regreso”, detalló.

Asimismo, Fernández indicó que “habíamos hablado que íbamos a tener algunas modificaciones, estábamos trabajando en eso para poder abarcar algunos barrios más. Del Provincias Unidas y del IPV también tuvimos muchos pedidos de las familias y estamos trabajando para que podamos entrar también en sus barrios”. 

“El Provincias justamente tiene algunas zonas altas, entonces también teníamos que hacer un recorrido del área como para ver qué calle podía tomar el colectivo para abarcar a la mayor cantidad de chicos posible. Ese recorrido ya pudimos hacerlo y establecimos algunos puntos para que el colectivo pueda arrancar el día martes en esos barrios”, agregó.

Finalmente, al ser consultada sobre la cantidad de niños que utilizan este nuevo transporte, la educadora puntualizó que “teníamos un listado de 120 o 122 niños aproximadamente, pero ese número aumentó bastante y no tenemos la totalidad exacta de los niños que transportamos. Va variando todo el tiempo. Esto es un trabajo que estamos realizando en el día a día”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web