Locales

“Jamás estuvimos en contra de que se den licencias siempre dijimos que se haga el estudio de mercado como corresponde”

A través de la Dirección de Transporte Público y Privado, el Municipio mantuvo un encuentro con ambos sectores para contrarrestar las falencias en el Aeropuerto local. Arribándose a una acuerdo la empresa “RGA Parking”, quienes cuentan con la concesión del estacionamiento.
En ese marco, Copa recordó que el convenio pertenecía al aeropuerto con los taxis, “Esto surgió hace dos días en la reunión que tuvimos con el intendente, que nos convocó al sector de remis y taxis por la problemática que hay en el aeropuerto. Consultando a los taxistas que son los que tienen la concesión y la exclusividad de la prestación, la presidenta accedió amablemente porque se entiende la problemática de no poder cubrir por los horarios”.
Teniendo en cuenta los horarios de arribo a la ciudad dijo, “Justo los aviones llegan 6:10 a la hora que están las fábricas y un conjunto de problemáticas que la presidenta explico. Se arregló esto inmediatamente, entonces se reunieron desde el ejecutivo con el aeropuerto y nos llamaron para ver si estamos dispuestos a cubrir y dijimos que sí”.
“Hoy ya se empezó, estamos trabajando en conjunto en un sola fila, se llegó a cubrir completamente porque quedaron dos remis y dos taxis sin llevar pasaje pero después se cubrió todo perfectamente. No hubo ningún problema de nada, todo normal y tranquilo, todos trabajamos muy bien”, agregó el remisero.
Sobre la injerencia de UBER y su posible avance ante la presentación de esta y otro tipo de problemáticas, opinó “Creo que la gente no está utilizando tanto ese servicio ilegal, lo está utilizando en la medida que van apareciendo, como digo en todos lados, si nos dejamos estar sí, pero hay un mea culpa de un abandono de nosotros mismos al servicio, no estábamos cubriendo algunos lugares y pasa esto. Pero todo tiene solución, de eso hay que darse cuenta como pasó ahora con los taxis y el tema del aeropuerto, de trabajar en conjunto, a veces por problemas chicos o alguna otra cosa nos dividió pero creo que eso ya no va a volver a pasar”, enfatizó.
“Es lo que nos pidió justamente el intendente que laburemos todos para adelante, nos manifestó su apoyo en todo para mejorar el servicio. El Uber o mejor llamado trucho, para mí no va a prosperar acá, una porque hay una ordenanza que está vigente, todo el cuerpo político como gobierno y municipalidades están en contra de las aplicaciones. De nuestro lado nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto para combatir lo ilegal y para superar lo que está que son los taxis y los remises”.
En relación al proyecto para la regulación de plataformas digitales, expresó: “Hay dos concejales, Calisaya y Mora, que ya se van y están molestando con esto pero solamente por un motivo, el de sentirse identificados con un sector e irse de esa manera, es todo demagogia y manotazo de ahogado. Digo esto porque en 2016 firmaron una ordenanza donde ellos firmaron para que no ingresen las plataformas digitales excepto taxi y remis, y a los años cuando no los vota nadie se largan con lo de Uber”.
En otro marco de tema, aclaró que desde los sectores no existió oposición a la entrega de licencias, “Taxis y remises jamás estuvimos en contra de que se den licencias como se decía en algunas radios y otros medios, nosotros lo que siempre dijimos es que se haga el estudio de mercado como corresponde porque eso dice la ordenanza. Ya se hizo y dio que se den entre 54 y 80 licencias, ahora el Concejo tiene que determinar lo que va a dar y la municipalidad hacerlo efectivo”.
“El estudio de mercado dio que den en una primer etapa el 10% y que se deje transcurrir un determinado tiempo para otro 10% para ir tanteando y no dar todo junto de una vez, eso es lo que dio y supongo que es lo que se va a respetar pero es un tema que no tenemos injerencia nosotros. El estudio de mercado no era un capricho y se le dijo a los choferes, pasa que también es entendible la necesidad y ansiedad de los compañeros, sobre todo de los que tienen antigüedad y permanencia porque han trabajado toda su vida de esto pero van a pasar a ser titulares de sus licencias”, cerró diciendo Héctor Copa.

DEBATE TAXIS Y REMISES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web