“Ya empezamos con el armado con los que siempre nos vienen ayudar, agradecemos a todos los que nos vienen ayudar como la Base Aeronaval, las fuerzas armadas, veteranos, la Generación Malvinas y la comunidad que vienen a acompañarnos”, expresó.
Luego del armado estructural recordó, “Queda esperar al día domingo que se hace la inauguración y después en la semana esperamos a toda la parte educativa que todos los años esperan la Semana de Malvinas. Invitamos a toda la comunidad a que pasen por acá a visitarnos para charlar con los veteranos, esperando el 1° de enero a la noche para la Vigilia”.
Sobre el proyecto de obra de la Carpa fija indicó, “Se presentó un problema con el tema del gas sobre una conexión en el playón, por lo tanto se tiene que hacer una desviación muy compleja. Pero esperamos quizás cuando pase la veda invernal, que se pueda empezar con la obra. Si llega a hacer va a ser con similitudes a la carpa que tenemos ahora”.
Por su parte el vicepresidente de este centro, Eduardo Javier Ojeda comentó, “Por ahora nos está acompañando el tiempo, tenemos mucha mano de obra que están colaborando con el armado. Para nosotros comienza la semana de recordar a nuestros compañeros quedaron en Malvinas y en las frías aguas del océano”.
En este marco, se refirió al homenaje realizado por el sello fueguino “El Coirón”, “Cada granito de arena suma, es para nosotros una emoción muy grande ver reflejado a los veteranos. Todo se hace con amor para el pueblo de Río Grande”.