Judiciales

Investigan la posible “instigación al suicidio” de un policía en Tolhuin

Se trata del hecho que se investiga tras lo sucedido el pasado 25 de enero cuando el Sargento Primero de la Policía Provincial identificado como Martín Altamirano, acabó con su vida de un disparo en una vivienda particular de la localidad mediterránea.
Ahora bien el operativo que ordenó el Juez Pellegrino en relación a una causa sobre “averiguación causa de muerte” se efectuó en el domicilio de calle Kooshten al 400, donde reside una persona la que fue identificada como C. González, quien había sido pareja del mismo.
En el lugar, se procedió al secuestro del dispositivo telefónico, computadora, y todo tipo de documentación de un rodado marca Toyota Etios, que fue trasferido por el sargento a la mujer implicada en noviembre del 2023. Asimismo, se resguardó documentación económica o financiera, y todo elemento de interés para la causa.
En cuanto a la requisa personal de González, se llevó adelante a fin de notificarla de Derechos y Garantías Procesales, además de una interdicción de salida de la provincia.
Según la investigación que se inició luego del luctuoso hecho, intentan probar que la mujer habría manipulado e instigado al suicidio del uniformado.
Es que en las últimas semanas la hermana de Altamirano se presentó a denunciar ante ese mismo juzgado a González por mensajes alarmantes que esta habría enviado al mismo en las semanas previas a su muerte.
En los mismos, la mujer habría exigido la compra de distintos elementos entre los cuales se encuentran los pasajes aéreos para el traslado de una ex pareja de la misma, que incluso se mudó al domicilio y el sargento debió irse a alquilar a la casilla, en la que dio final a su vida.
Esto fue apuntalado por el tenor de los mensajes que la mujer enviaba en los cuales le referiría acabar con su vida “de una buena vez” en cuanta discusión surgía.

Allanamiento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web