La Policía tomó intervención en el hecho a partir del llamado de una vecina de calles Paso de los Andes y Laguna Don Bosco, la cual resguardó en su domicilio a una joven mujer que deambulaba por la vía pública con evidentes lesiones sangrantes.
A partir de lo aportado por la misma, se había dirigido hacia el domicilio de quien era su ex pareja, para buscar algunas pertenencias y el hombre la habría atacado a machetazos.
Tras la asistencia médica se certificaron lesiones cortantes en cabeza y brazos, resultando las heridas de carácter “leve”, por lo que la mujer fue notificada de la posibilidad de instar a la denuncia.
Sin embargo, se negó a realizarla, ante lo cual personal policial notificó a la fiscalía de Género que intervino de oficio.
Iniciada la investigación se determinó que la joven presentaba una restricción de acercamiento hacia el atacante, presentándose este mismo a la sede policial para poner a disposición las cámaras de seguridad de su domicilio.
En tanto, la Fiscalía solicitó al Juzgado de turno realizar un allanamiento en el domicilio, con el fin de certificar lo sucedido.