Según sostiene el comunicado de prensa de la organización social y el espacio político, este pedido se debe a las bajas temperaturas que actualmente azotan a la región causando estragos en los suministros básicos y el normal funcionamiento en distintos establecimientos.
“La calamidad pública tiene que ver con algún suceso de la naturaleza o del hombre, de magnitudes tales que, generen un grave daño al normal funcionamiento de la vida social y la economía, afectando a las personas o bienes de estos dentro de una localidad”, indican el comunicado de prensa de la organización social y política.
Al respecto, Pedro Gallardo, periodista de Punta Arenas en una nota para FM FUEGO manifestó que dicho documento, pareciera estar dotado de un marcado tinte político de cara a las elecciones venideras, “La emergencia en sí ha ido superándose paulatinamente y este comunicado lo firma Ramón Vargas, que es una persona que está en el ámbito político, y con la intención de candidatearse a un cargo de la zona porque estamos en elecciones de gobernador, consejeros, concejales y de alcaldes, próximamente en octubre”.
“Entonces aparecen estas voces que vienen a pedir situaciones que son más sencillas de gestionar, esto ocurre en invierno y naturalmente se ha acentuado más por las bajas temperaturas y empeora cuando comienza a deshielar”, indicó sobre la condición climática que afecta a la región, sumado a que este viernes las temperaturas extremas llegarían a los 8 grados bajo cero.
“Hace muchísimos años que no ocurría esta situación y conlleva a que los vecinos mismos que no protegen las instalaciones de aguas, particularmente de los medidores, sufren estas roturas y trae consigo de que familias estén con el faltante del servicio. Pero superándose, en estos días ha retornado el agua a muchísimos sectores, son muy pocos los que aún hasta ahora están recibiendo en los puntos de suministro”, afirmó Gallardo.
Por esta razón, tal cual como sucedió en nuestra provincia, “Se adelantaron las vacaciones de invierno debido a que no podían funcionar varios establecimientos educacionales”.
Finalmente, el periodista ratificó, “Quienes vivimos en esta zona sabemos del trato que nos da la temporada invernal y que hasta el momento si bien es dura no se trataría más de otra a la que estamos acostumbrados”.
El comunicado: