En diálogo con FM Fuego, Sebastián Bendaña resaltó el crecimiento y consolidación de la propuesta educativa que el Municipio impulsa junto al Instituto Universitario River Plate. “Estamos muy contentos por la confianza que nos está dando el Instituto River Plate y por el trabajo que hemos consolidado. Actualmente, casi 300 estudiantes de toda la provincia cursan el profesorado de Educación Física, y ya hay alumnos en tercer año”, comentó.
Además, Bendaña explicó que para este año se suman nuevas carreras con modalidad mixta, teoría a distancia y prácticas presenciales en espacios municipales, que permiten a más vecinos continuar su formación sin salir de la ciudad. Entre ellas, mencionó las licenciaturas en Educación Física, Marketing Deportivo, Administración del Deporte, Periodismo Deportivo y un ciclo de complementación curricular en Actividad Física y Deporte, pensado para profesionales que quieran ampliar su formación.
El funcionario municipal hizo hincapié en la importancia de la accesibilidad educativa, “Contamos con casi 20 jóvenes de Ushuaia que semanalmente vienen a Río Grande para cursar, y desde el Municipio brindamos apoyo con espacios como el albergue para que puedan permanecer cerca del lugar de estudio.”
Asimismo, el funcionario resaltó el trabajo conjunto entre las áreas municipales para fortalecer esta relación. “Educación y deporte van de la mano, y nosotros lo entendemos así también con la salud. Hay un trabajo interdisciplinario con distintas áreas para lograr estos objetivos”, afirmó.
Recordó además que la propuesta comenzó siendo una novedad en Río Grande y hoy está consolidada, “Al principio era impensado tener esta carrera nuestra ciudad, pero ya tenemos una primera generación que se prepara para egresar el próximo año. Son futuros profesores que estarán al frente de nuestras familias, de nuestros hijos y adultos mayores.”
Por último, invitó a quienes quieran inscribirse a acercarse al Centro Municipal de Estudios Superiores, en Bilbao 614 de lunes a viernes desde las 9 horas, o comunicarse al teléfono 436200 interno 2137 para obtener más información y comenzar el profesorado de Educación Física u otras carreras que se ofrecen.
“Además de ser un proyecto educativo, es un proyecto de vida, que permite formarse en la comodidad de la ciudad y con una salida laboral concreta y real”, concluyó Bendaña.