Hasta el 31 de enero se reciben las inscripciones para acceder al programa PROGRESAR, reservado para jóvenes de 16 y 17 años. FM Fuego dialogó con Eva Mansilla, la jefa de Anses en Río Grande, para conocer más detalles de este programa: "Estamos trabajando y esperando herramientas para la difusión, tenemos pocos días, pero también es de forma digital, así que no es necesario que se acerquen a las oficinas, para todos aquellos que estén de vacaciones también lo pueden hacer desde sus teléfonos. Nos vamos a reunir con la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Río Grande para generar reuniones con Centros de Estudiantes y poder darles información de como inscribirse en el Progresar".
Mansilla recordó cual es el alcance de Progresar: "Es una medida que se creó en la última presidencia de Cristina Fernández, después ha tenido distintas modificaciones operativas y ahora es para jóvenes de 16 y 17 años, algo que antes no se hacía, siempre era para mayores de 18 años, según lo que estén estudiando, ya sean talleres, oficios, secundario, universitario, terciario. Progresar tiene un pago de 12 meses, se ha incrementado en esta gestión, antes era de 9 meses o sea, solamente el calendario académico, de $5.6777".
La funcionaria explicó porqué se bajo la edad para acceder a estas becas: "Ha habido mucha deserción, muchas obligaciones y prioridades han cambiado como estado tenemos que volver a conquistar a todos los chicos y chicas que necesitan una ayuda, también un refuerzo para la casa, obviamente el sostener que sigan escolarizados",
Respecto de las inscripciones, Eva Mansilla dijo: "Lo hacen por la aplicación www.argentina.gob.ar/progresar, ahí le va a decir, inscribite aquí, es muy sencillo, igual cualquier duda puede ser canalizada en el organismo".