El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur comenzó este miércoles el juicio oral y no público por hechos contra la integridad sexual y lesiones en el cuerpo de una adolescente de 17 años de edad al momento de la denuncia realizada por su progenitora.
Está imputado un hombre de 27 años al momento de la denuncia, y los hechos habrían ocurrido en el domicilio del imputado y en el lugar de residencia de la menor, en la ciudad de Ushuaia, entre el año 2016 y 2017.
Según el Fiscal Daniel Curtale, la calificación legal es abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal -en número indeterminado de oportunidades- y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de una situación de violencia de género, en concurso real (arts. 55, 119 tercer párrafo, 92 en función de los arts. 89 y 80 inc. 11 del C.P.).
La defensa del imputado estará representada por un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Doctor Rodolfo Bembihy Videla, y contará con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Pagano Zavalía.