Policiales

Indagaron a los tres hermanos detenidos por disturbios en Chacra IV

La jueza de Instrucción Nº1, María Rosa Santana, indagó este miércoles a los hermanos Juan José Lucero (39), Julián Jeremías Lucero Reyna (25) y Leonel Agustín Lucero Reyna (30), detenidos tras un violento incidente ocurrido el martes por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Garibaldi al 3200, en el barrio Chacra IV.
A los tres se les imputaron los delitos de “atentado y resistencia contra la autoridad en concurso real con daño agravado”, y tras negarse a declarar, se ordenó que continúen detenidos con prisión preventiva. Además, en el caso de Leonel Lucero —ex tesorero del gremio ASOEM—, permanece abierta una causa por presunta violencia de género que también es investigada por la justicia local.
Durante las diligencias judiciales, trascendió que los tres fueron notificados de un pedido de captura vigente en la provincia de Córdoba, donde residieron hace algunos meses. En esa jurisdicción se los investiga por un presunto “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.
A pesar de esta solicitud, la jueza Santana dispuso que no se concrete por el momento la extradición a Córdoba, priorizando la resolución de las causas pendientes en Tierra del Fuego, especialmente en el caso de Leonel Lucero, quien ya posee una condena firme a 2 años y 9 meses de prisión por daños y amenazas, y además espera juicio por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, tras el tiroteo ocurrido en la sede de ASOEM en 2023.
Por esa causa, Lucero había estado detenido hasta abril de este año, cuando fue excarcelado al cumplirse un año de prisión preventiva sin que se concretara el juicio. Lo llamativo del caso es que, a pesar de sus antecedentes y estar vinculado a otra causa grave, se le permitió salir de la provincia y viajar a Córdoba, donde ahora se lo acusa de otro hecho delictivo.




Juzgado de Instrucción 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web