Judiciales

Indagan a cuatro detenidos por tráfico de drogas tras el incidente en el local Frankfurt

Las detenciones se originaron a partir de un hecho ocurrido la noche del miércoles en Río Grande, cuando la Policía Federal detuvo una camioneta Ford Ranger en la que se encontraron alrededor de 200 gramos de cocaína.
En ese momento, Marcelo Isorna y Verónica Jara quedaron vinculados a la causa, aunque no fueron detenidos debido a la cantidad reducida de estupefacientes. Sin embargo, al día siguiente, Verónica Jara estrelló la misma camioneta contra el frente del local Frankfurt.
La mujer que presentaba heridas de arma blanca (cuyo origen aún no fue determinado) portaba una carta presuntamente suicida en la que responsabilizaba a los titulares de ese local de toda la situación vivida; lo que habría servido de hilo conductor para llevar adelante la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Asimismo, su compañero el mismo jueves se presentó espontáneamente a declarar que personas vinculadas a ese local comercial serían los responsables de la cocaína que transportaba en su camioneta.
Frente a lo sucedido, una serie de allanamientos comenzaron el jueves en Tolhuin, en la casa del propietario de la camioneta, se extendieron hasta el viernes y la madrugada del sábado, con cinco procedimientos llevados a cabo en domicilios particulares de Río Grande y en el local Frankfurt.
En una vivienda ubicada sobre pasaje Gardel se incautaron elementos relacionados con la tenencia de estupefacientes, lo que llevó a la jueza federal Mariel Borruto a ordenar la detención de Cristian Herrera, Luciano Constantino y los hermanos Ezequiel y Nelson Ledesma, vinculados al local comercial.
Los detenidos permanecen incomunicados, a la espera de las indagatorias programadas para la jornada de este lunes.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web