El día martes, alumnos y padres de la escuela Antártida Argentina realizaron una manifestación en horas de la tarde en el centro de la ciudad, en la intersección de las calles San Martín y Belgrano, para reclamar por el inicio de clases presenciales en el establecimiento.
Desafortunadamente se comenzaron a producir incidentes entre los manifestantes y vecinos que tenían intenciones de transitar por el lugar. Un vecino descendió de su vehículo y se enfrentó con padres y alumnnos.
José Ruiz, delegado del colegio, aseguró “estamos aquí haciéndonos presentes debido al no inicio de clases, con más de 700 estudiantes a los cuales se les está vulnerando su derecho a la educación”.
“Estamos protestando de forma presencial ya que a lo largo de los años nos percatamos del deterioro edilicio de la institución, por ejemplo, las calderas, las puertas de emergencia, vidrios y picaportes. Esto no es lo que merecemos” comentó.
Señaló que “la gente no entendía el motivo de nuestra protesta, y es bastante claro, es por el derecho a la educación de los chicos del Colegio Provincial Antártida Argentina”.
Finalmente sostuvo que “queríamos que la comunidad de Río Grande vea lo que estamos padeciendo, pero la continuidad del reclamo será a través de las redes sociales y medio de comunicación”.
Los jóvenes manifestaron que van a denunciar al conductor por intento de agresión.