En la madrugada de este miércoles un incendio de grandes dimensiones se apoderó del depósito del supermercado “La Victoria” ubicado en la calle Kuanip. El mismo se habría iniciado en la puerta del depósito cuando un hombre prendió fuego una bolsa de basura.
A partir de datos aportados por un testigo clave, el personal policial detuvo a Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años que coincidía con la descripción aportada por quien observó el hecho. El sujeto fue aprehendido a la altura de la numeración 540 de la calle Kuanip.
Con respecto al ígneo propiamente dicho, el jefe de Promoción, Capacitación y Difusión de Defensa Civil Municipal y bombero voluntario, Walter Ruano, relató que en el depósito había elementos combustibles y las llamas se propagaron desde la planta baja hacia la planta alta “consumiendo absolutamente todo” en una superficie de 900 metros cuadrados.
Según detalló, en principio los bomberos atacaron el fuego de manera directa pero hubo algunas explosiones y riesgo de colapso de la estructura del inmueble por lo cual se continuó con un ataque indirecto desde la vereda de enfrente para preservar la seguridad del personal.
Alrededor de 60 bomberos trabajaron en el lugar, apoyados por personal de distintos organismos que colaboró en el operativo. Desde el área de Tránsito efectuaron corte de calles, mientras que desde la Dirección Provincial de Energía procedieron a realizar un corte de suministro general debido a que las llamas amenazaban cables de la vía pública.
Por su parte, empleados de Camuzzi efectuaron el corte del medidor de gas y personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios prestó apoyo facilitando el abastecimiento de agua desde la planta Bahía Golondrina.
A pesar de la magnitud del incendio sólo se vio afectado el sector de depósito y no la parte comercial. Aunque esta última sí fue afectada por el agua.