En la madrugada de este jueves tuvo lugar un incendio en el Jardín Nº 9 “Tutú Marambá” sito en calle José Ingenieros en el barrio AGP de Río Grande. El humo salía por el entretecho y tras forzar los ingresos personal de Bomberos logró contener el fuego.
Todas las unidades de emergencia arribaron al lugar y los bomberos localizaron el inicio del ígneo en la sala de máquinas donde está la caldera, termotanques y demás equipamiento de la institución. El incendio se propagó por el entretecho debiendo intervenir bomberos desde las alturas para terminar de remover chapas y terminar de extinguir el fuego evitando el riesgo de propagación.
Personal del cuerpo docente también se presentó en el lugar para intentar salvar elementos de valor como computadoras y otra información esencial para el establecimiento, el cual estaba sin actividad desde el inicio de la pandemia.
Andrea, la directora del jardín expresó “empezó el humo en el entretecho y no sabemos más nada”. A su vez, aseguró que la caldera no estuvo funcionando a lo largo de toda la cuarentena “la calefacción estaba apagada, no teníamos durante toda la pandemia”, por ello resta investigar qué fue lo que ocasionó el incendio.
Por el momento se presume que fue un cortocircuito en el sector del entretecho, donde más propagación tuvo el siniestro. Habría sido accidental.
La directora afirmó que afortunadamente no había nadie cumpliendo actividades administrativas y señaló que no han podido hacer alguna evaluación por daños.
Actualmente el jardín se encuentra cerrado, presentando marcas del ígneo en su entretecho.