La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se presentó en las inmediaciones de la fábrica Austral Tex donde se produjo un dantesco incendio este jueves por la tarde.
En conversaciones con Fm Fuego, la funcionaria manifestó que mantuvo una comunicación telefónica con Jorge Leone que expresó que la empresa tiene intenciones de salir delante de esta situación y volver a producir.
“Hay mercadería e insumos que salieron ilesos porque estaban al aire libre. Hay que ver qué inversión hay que hacer” comentó y agregó “estuvimos hablando de la posibilidad de que algunas empresas del sector le ofrecieron hacer trabajo a fasón. Hay una posibilidad de volver a producir lo antes posible, aunque sea parcialmente”.
Asimismo, aseguró que le indicaron que hay intenciones de llegar a un acuerdo y hacerse cargo como corresponde de la situación de todas las familias “dijeron que no van a abandonar a los trabajadores, lo que necesiten nos lo va a solicitar”.
Afirmó que el Estado está dispuesto a brindar una mano “estamos a disposición como hemos estado siempre. También la Nación a través de la Secretaría de Industria”.