Ushuaia

Impidieron el ingreso de un trabajador a Newsan y denunció represalias

Mediante la carta abierta, Florentín relató lo sucedido la semana pasada cuando quiso ingresar a la Planta 3 turno mañana del Grupo Newsan de Ushuaia, donde prestaba servicio como Técnico de Ingeniería.
“El día jueves 8 de junio a las 5:56 am el molinete no me dejó pasar. Personal de seguridad me informa que tiene órdenes de no dejarme pasar. Pedí hablar con algún representante de recursos humanos y me dijeron que no, a lo que dije que iba a aguardar ahí la llegada de alguien de recursos”, relató.
Ante esta situación, se le negó su permanencia en la planta y llamaron a la policía, a lo que el trabajador incluyó al propio sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en esas prácticas intimidatorias que buscan callar el reclamo, “Escribo estas palabras para que todos sepan lo que pasa, como NEWSAN con complicidad de la UOM Ushuaia realiza hace años estas prácticas ilegales”, denunció.
“Todos vimos compañeros que se quedaron sin trabajo, que cambiaron de turno, que cambiaron de planta, o que fueron amenazados por el solo hecho de decir lo que pensaban”, sustentó.
A pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, la empresa habría procedido al cambio de condiciones laborales del trabajador, lo que conllevaría su cambio de horario, de planta y de la función que venía cumpliendo.
“El que habla es castigado, el que habla se queda sin trabajo. DEBEMOS EXIGIR QUE SE TERMINEN ESTAS PRÁCTICAS”, dice finalmente la carta.

CONFLICTO EN NEWSAN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web