El Presidente de la Cámara de comercio, José Luis Iglesias, en diálogo con FM FUEGO se refirió al proyecto de Emergencia Comercial sancionado en la Legislatura.
Iglesias resaltó “esta ley permite, que por lo menos en estos 180 días prorrogables, uno tenga la posibilidad de acomodar un poquito mejor algunas situaciones que ya están terminales” .
“Lo comercial tiene que ver con todo lo que sea transaccional, entonces involucra a emprendedores, pymes, monotributistas, estamos todos en el mismo barco, esto no es una situación de 4 o 5 comercios, sino que es una realidad que se vive a diario en Rio Grande”, puntualizó.
Al ser consultado con respecto a la situación actual, el Presidente de la Cámara de Comercio, señaló “Tenemos indicadores de estadísticas y el reflejo que tenemos de Río Grande, es que hay una caída de ventas importante con respecto a la ciudad de Ushuaia” ,
“La crisis en el sector fabril provocó una caída en las empresas de servicios de limpieza y de servicios, esto fue afectando a otros sectores, pero le vamos a poner el pecho a las balas y veremos que sale”, manifestó.