Nacionales

Hugo Yasky sobre el ingreso al Congreso del proyecto de impuesto a las grandes fortunas

El viernes ingresó al Congreso de la Nación el proyecto de impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Se espera que comience a tratarse esta semana en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En ese sentido habló el Diputado Nacional, Hugo Rubén Yasky y sostuvo que la iniciativa “intenta encontrar la manera de que el Estado Nacional se refuerce con recursos genuinos que le permitan aminorar el peso de la crisis que se está descargando sobre los sectores más humildes, los estudiantes de los hogares mas humildes, los pequeños productores”.

Asimismo, destacó “tratar de volcar recursos para que la economía productiva pueda empezar a recuperarse y a tonificarse”.
Afirmó que se trata de un impuesto que está pensado para que lo paguen únicamente aquellas personas cuyos ingresos declarados estén por encima de los $200.000.000 “estamos hablando de un universo reducido que no va a llegar a más de 12 mil personas”.

Explicó que el impuesto está previsto como una suerte de escala en la que “a partir de los $200.000.000 (con cortes en 300, 400 y 500 millones) va previendo que el aporte sea mayor, el límite son los 3 mil millones de pesos declarados”.

Mencionó que para quienes poseen bienes en el exterior se le adicionará un %50 de lo que corresponde a la escala en la que se sitúen sus ingresos, en cambio sí hay una decisión de repatriar esos fondos entonces “se elimina de los activos financieros que vuelvan a la Argentina el recargo que corresponde a lo que deben pagar si esos bienes están afuera”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web