Fm Fuego dialogó con el concejal, Hugo Martínez, en razón de que este viernes 10 se realizará una sesión en el Concejo Deliberante, a las 13 horas. Asimismo, el concejal brindó un balance del año y recordó a Raúl Alfonsín.
Aseguró que en principio la sesión sería para dar respuesta a la problemática que atraviesan muchos vecinos en relación a los terrenos compartidos del barrio Chacra XI y mencionó que aún se está definiendo si se va a incorporar o no algún otro tema.
A pocos días de finalizar el año en curso, realizó un balance y expresó “fue un año terrible para nosotros, iniciamos la gestión atravesados por una fuerte crisis en Tierra del Fuego y en el país. Con desocupación, pobreza e indigencia creciente”. Afirmó que “en Río Grande, en particular, ha pegado muy fuerte la crisis. Veníamos con grandes expectativas de avanzar sobre la creación de fuentes de trabajo y no se pudo dar porque surgió la pandemia, que no sólo nos quitó fuentes de trabajo, sino también muchos vecinos”.
Aseguró que desde ese punto de vista fue un año doloroso para todos “fue un año dramático. Estamos con todas las ganas y propuestas para resolver los problemas económicos pero las vidas que se han perdido no vuelven”.
Por otro lado, respecto de los 37 años de la asunción de Alfonsín y la vuelta a la democracia brindo una reflexión “para quienes hemos padecido la Dictadura, esta no es una fecha que pasa por alto en nuestro pensamiento ni en nuestra historia”.
Señaló que la lucha por la reconquista de la democracia fue ardua y por ello “debemos festejar la parte que nos toca vivir y debemos avanzar en el perfeccionamiento de esta democracia que en algunos punto no es tan democrática como querríamos” y ejemplificó “como pasa en el tema de la justicia que se transforma en un poder con actores permanentes y creo que es algo en lo que debemos avanzar y desarrollar propuestas que sean viables para superar la circunstancia que hace que un poder esté por encima de otros que son electos, como el Legislativo y el Ejecutivo”.