Municipales

“Hoy si podemos decir que el Concejo Deliberante es la casa del pueblo”

En diálogo con FM Fuego Raúl Von der Thusen expresó: “Lo venimos esperando hace mucho tiempo, cuando me tocó asumir la presidencia de esta institución lo primero que dije fue que era necesario tener un Concejo que sea accesible, que tenga menos gastos. Esto no hubiera sido posible sin la reducción del gasto político, empezamos con una ahorro del 28% y en los últimos 2 años es del 31%. Con este pudimos hacer las inversiones necesarias para tener la accesibilidad e inclusión que el Concejo se merecía”.

“Daba mucha vergüenza que el Concejo Deliberante exigiera a instituciones públicas o privadas, a cumplir con ciertas normas que tienen que ver con la sensibilidad patrocinada por discapacidad, – continuó diciendo el Presidente del Concejo Deliberante– y nosotros no teníamos ni siquiera una rampa para que una persona con sillas de ruedas pueda ingresar. Hoy si podemos decir que el Concejo es la casa del pueblo, es la institución que representa la voluntad popular de todos los riograndenses”.
Von der Thusen finalizó expresando: “El ahorro del gasto público que generará el abandono del papel para diversas tareas es de alrededor de 15 millones de pesos, en lo que refiere a impresoras, tinta, papel, mantenimiento, arreglos, pago a técnicos; además de una mayor transparencia dentro del Concejo. Todo se maneja a través de un sistema de gestión electrónica que ha permitido que esa barrera de la burocracia estatal sea derribada totalmente, en nuestra página web si van a una solapa que se llama ‘TRANSPARENTAR’ ahí el Concejo refleja sus registros de gastos públicos. Podemos decir que tenemos una institución modelo a nivel provincial”.

Raúl Von der Thusen

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web