Locales

Hoy se cumple un año del asesinato de Alexis Baciocchi y su familia pide justicia

Este 18 de diciembre se cumple un año del homicidio de Alexis Baciocchi ocurrido en su domicilio ubicado en calle Punta Popper 363 del barrio Malvinas Argentina (Chacra XIII) de Río Grande.
Este fue cometido por Florencia Mancilla, quien a pocos minutos de los festejos que cesaban por el triunfo del mundial de Futbol, se grabó confesando el crimen a través de un video subido a redes sociales.
Frente a un año de este conmocionante suceso, el pedido de justicia de la familia y amigos toma un nuevo impulso, luego que el viernes pasado se conoció una resolución judicial mediante las abogadas querellantes, Sandra Arenas y Érica Soto, quienes fueron notificadas de la realización de una nueva pericia psiquiátrica a Mancilla. A partir de lo establecido por las abogadas, se pretende establecer que la mujer actuó bajo emoción violenta.
La causa actualmente se encuentra con la confirmación de “Homicidio simple”, lo cual dictó días atrás la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, indicando que se debe mantener la figura y que el agravante podrá discutirse en un eventual juicio oral.
En ese sentido, se desestimó la apelación presentada por la querella de la familia de Baciocchi, pidiendo por el homicidio agravado, así como por la apelación de la defensa de Mancilla que argumentó la “emoción violenta”, cuestión desestimada por que nunca fue planteada a la jueza de la causa, Cecilia Cataldo.
Ahora bien, lo que si autorizó fue un pedido de la defensa de Mansilla para ampliar la pericia psiquiátrica sobre la imputada, lo que vislumbra cual será la estrategia con miras a un juicio que la mujer esperará en libertad.
Bajo este panorama judicial, reiteran el pedido de justicia, como el caso de la madre de Alexis Liliana Mabel Zeballos, quien hoy lo recuerda con este mensaje.
“Mi hijo era una persona alegre, una artista, le gustaba muchísimo la música, era una persona que respetaba y amaba a sus amigos y a su familia. Siempre estaba dispuesto a darnos una mano, como a otras personas”, recordó.
“Jamás entendió la envidia ni la maldad, no justificaba la maldad con las personas más débiles tampoco la hipocresía, él era muy directo y sincero. Le gustaba mucho ir al campo, disfrutar de las cenas familiares y con amigos, también le gustaba mucho la naturaleza”, describió.
“Compartimos muchísimas cosas lindas, era muy bonito verlo sonreír y reír, quiero justicia por hijo, justicia por Alexis”, expresó.
Al mensaje de pedido de justicia se sumaron, primos, sobrinos, tías, hermanos y sus allegados.
“El me enseñó el lenguaje de la música y ver la luz en la oscuridad, pido justicia que es lo único que nos va a poder aliviar su violento deceso, nadie es dueño de la vida del otro”, sumó sus palabras Ismael, primo de Baciocchi.

Crimen de Alexis Baciocchi

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web