El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología confirmó que este 1 de marzo comienza el ciclo lectivo 2023 en la Provincia, luego de intensos trabajos en los establecimientos educativos, cuyo objetivo fue el de mejorar los espacios destinados a la educación.
La Ley N° 1431 de Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa permitió dar mayor celeridad a los procedimientos, así como contar con disponibilidad de fondos a fin de concretar las obras. Es por ello que la titular de la cartera educativa señaló que “estas reparaciones estructurales continuarán ejecutándose, porque es fundamental garantizar espacios cómodos y seguros para el aprendizaje y enseñanza de todas las personas que asisten a los edificios educativos”.
“Cada inicio de ciclo lectivo nos genera nuevos desafíos” resaltó la Ministra Analía Cubino, y en ese sentido evaluó que “creemos en el trabajo y aprendizaje de cada institución para nuestras alumnas y alumnos”.
De igual modo, la funcionaria provincial resaltó la importancia que tiene el retorno de las chicas y los chicos, de todas las edades, al regresar a las aulas, entendiendo que “es un espacio único, de intercambio de ideas; enseñanza; de anécdotas, pero sobre todo de crecimiento”.
“La escuela es ese lugar que, quienes ya hemos pasado, recordamos con mucho cariño y del cual somos parte durante muchos años de nuestra vida” reflexionó Cubino y aseguró que “como Estado, nuestro esfuerzo y responsabilidad, está puesto para generar espacios acordes, desde la infraestructura y los vínculos entre alumnos y alumnas; docentes; directivos y auxiliares, porque todos somos parte”.