Locales

“Hoy mi recaudación bajó un 60% y no me alcanza para mantener a mis hijos”

“Yo apoyo la protesta, soy chofer y llevó el pan día a día por el tema que tengo dos hijos estudiando en el norte. Pero hoy mi recaudación bajo más de un 60% y no me alcanza para mantener a mis hijos”, relató la trabajadora sobre su caso particular.
“Obviamente que no es rentable, lamentablemente desde que están los Uber con aplicación y los Uber truchos nuestro trabajo bajo muchísimo. Es por eso nuestro reclamo, y el motivo por el cual los choferes auxiliares fuimos los que empezamos el reclamo en el aeropuerto”, afirmó.
Recordó que hace poco tiempo, los remises comenzaron a pagar la concesión para poder trabajar en este lugar, “Nosotros pagamos una concesión para poder trabajar ahí y lamentablemente de cuatro o cinco pasajes que yo podía sacar del aeropuerto ahora saco uno, porque están los Uber haciendo cola y el municipio no le da respuesta a la PSA (Policía Aeroportuaria) como para poder hacer un control”.
“Tenemos que pagar la concesión, la mitad de lo que se gasta en combustible, poner la caja chica de todos los días que es para la mantención del auto y que está fijado en un monto fijo. Hoy eso pasó a ser un importe importante por día, y como lo hablamos con los compañeros, si nosotros nos llevamos para un kilo de carne lo que trabajamos no nos sirve, y yo como mamá puedo hacer el sacrificio de no tener para mí pero no puedo dejar a mi hijos en banda todos los días”, dijo sobre la crítica circunstancia.
“Antes llegada y ahora no, entonces que tengo que hacer yo, traer a mis hijos e imposibilitarle sus estudios en la facultad porque a mí el intendente no me da una respuesta, me parece muy injusto”, cuestionó.
“Si vamos a hablar de derechos, de trabajo, y de igualdad de género, creo que ninguna de esas pautas el intendente las está cumpliendo, ni conmigo ni con ninguna de las mujeres porque se están metiendo con nuestros bolsillos, con el pago de mis impuestos y con lo que yo le doy todos los días para que mis hijos se mantengan, puedan comer y estudiar, o sea también le está quitando el derecho de mi hijos de estudiar”, apuntó.
Desde su punto de vista, analizó la preferencia de los usuarios por este medio de transporte, “La gente en nuestro país se acostumbra a vivir en la ilegalidad, porque le sale más barato y porque sí, pero hoy miraba como se subían a un Uber una pareja con criaturas chiquitas y me pregunto ¿Realmente son consiente como padre y madre adonde estas subiendo a tus hijos?, realmente no lo son. Nuestro país está como está por eso mismo, porque si nos manejan corruptos que viven en la ilegalidad es lo que estamos aprendiendo como sociedad, y es lo que vos le enseñas a tus hijos también”.
Ante el enfrentamiento dado en el acceso al aeropuerto dijo, “Nosotros no le coartamos la libertad a nadie porque toda la gente entra y sale, nos vienen tildando de patoteros y de todo como lo dijo ayer la concejal Laly Mora, pero ahora me pregunto, y los demás gremios que, como estaban cortando la rotonda ayer. Entonces estamos todos en igualdad de derechos a reclamar, nosotros no inhabilitamos el paso a todo el mundo, estamos pidiendo que vaya el municipio como una forma de llamar la atención para que el intendente se despierte y vaya tránsito a hacer su trabajo”.

REMIS CHACRA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web