Jessica Roldán, integrante de la Fundación Formar, explicó en diálogo con FM FUEGO, "Es un día para levantar la voz por aquellos que no tienen voz. Hace 12 años que llevamos adelante esta campaña en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Infantil".
Asimismo, resaltó la importancia de la campaña propia “Cuentos que no son cuentos”, que busca prevenir desde la infancia, "Entregamos un libro con herramientas para niños entre 3 y 8 años, donde simples cuentos les enseñan a decir que no. La prevención es llegar antes, y eso es lo que buscamos".
En ese sentido, Roldán invitó a toda la comunidad a participar, enfatizando la importancia del compromiso social frente a este flagelo, "Siempre tenemos un niño cerca al que podemos ayudar. El abuso sexual no distingue religión ni clase social, lamentablemente está inserto en la sociedad, por eso hoy levantamos la voz porque la indiferencia es aceptación".
Finalmente, subrayó la alarmante cifra de 280 casos de abuso infantil registrados por día en el país, según una estadística publicada a principio de este año. "Sabemos que un porcentaje mínimo se denuncia. Es terrible esta situación, y no estamos exentos. Hoy debemos comprometernos a hacer algo", concluyó.