El evento contó con la presencia de autoridades, vecinos y veteranos de guerra, que reafirmaron el compromiso con la memoria y los valores soberanos de nuestro país.
Tras la ceremonia, Alberto Ante, vocal primero del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, destacó a la prensa, "La causa Malvinas siempre está reflejada en todos los acontecimientos que sean. Hoy la soberanía es lo primero y creo que es un deber de todos manifestarnos de una u otra forma".
Ante también expresó su preocupación por la protección de los recursos naturales del país, subrayando la necesidad de que las autoridades cumplan su rol en el cuidado del patrimonio nacional: "Más allá de la causa Malvinas, no dejamos de hablar de nuestros recursos naturales, que son parte de nuestro patrimonio. Quienes sean responsables de cuidar esto tienen que empezar a hacerlo ahora".
Sobre el radar de la empresa Leolabs instalado en Tolhuin, el veterano reafirmó su postura: "Siempre hemos estado en contra y hemos pedido su desmantelamiento. Creo que se debería haber solucionado en un primer momento. Hay gente idónea en nuestra Argentina para hacerse cargo de estas situaciones", indicó Ante.