"Hoy vamos a dar inicio a las tareas preliminares a partir de las 14 horas en el tramo que va desde la calle Thorne hacia la rotonda del avión", señaló Silva, destacando que en esta fase se trabajará en la demolición del pavimento dañado y su posterior bacheo antes del recapado final. "La obra abarca desde la rotonda del avión hasta la Avenida Belgrano en ambas manos", recordó.
El funcionario explicó que, antes de realizar el recapado asfáltico, es necesario mejorar la base del pavimento. "Vamos a empezar con el bacheo porque antes de hacer un recapado asfáltico trabajamos la base, la mejoramos. Hay sectores donde hay que demoler la losa y hacerla nueva, así que arrancamos con esos trabajos", detalló.
Silva también advirtió sobre las restricciones al tránsito: "No va a ser una restricción total, pero sí parcial. Los vehículos van a poder circular, pero con la precaución debida porque va a haber máquinas trabajando y personal en la zona". Asimismo, aseguró que el operativo contará con el apoyo de Tránsito, señalización adecuada y delimitación del área en obra.
En cuanto a los tiempos de ejecución, el subsecretario manifestó que dependerán de las condiciones climáticas, pero la intención es avanzar progresivamente, "Arranca hoy y vamos a ir viendo el fin de semana si el clima nos acompaña, pero la idea es ir avanzando en diferentes tramos de esta obra hasta tener todo bacheado y luego hacer el recapado", concluyó Silva.