“No estamos muy lejos de la situación de Télam, recordemos que el DNU todavía está vigente en el cual nuestra querida emisora y los medios públicos están sujetos a privatizaciones o primero sociedades anónimas. Estamos en una incertidumbre, no sabemos que es lo que pasa en la central de Buenos Aires, y acá no tenemos director, ni administrativo”, declaró.
En esa línea, comentó como están trabajando, “Hay una compañera que está haciendo las tareas administrativas, que no le corresponde pero hasta el año pasado lo hacía, como para agilizar las cosas de lo cotidiano. Tenemos un compañero que es el nexo que lleva la inquietudes pero que son pocas solucionables”.
Y agregó, “No nos bajan ninguna directiva, no sabemos nada. Lo que tenemos siempre son la fakenew o las noticias reales de lo se dijo o que no se dijo. Anoche por ejemplo salió en un portal que como ya había cerrado Télam, el próximo paso serían las radios nacionales e incluso hasta último momento del discurso del presidente, se corría el rumor de que se cerraba Canal 7 ese mismo día, finalmente no lo anunciaron como si lo fue con Télam. Estamos así, no sabemos nada”.
Ahora bien, según lo publicado por medios nacionales surgen las intenciones sobre el futuro de los otros medios públicos, como la retrasmisión de la radio desde Buenos Aires, “En estos momentos no estamos retrasmitiendo, esa es una noticia del diario Clarín no estoy diciendo nada nuevo. En cuanto al director ejecutivo que nombrado hace menos de una semana y un poquito más, el cual declaró que sí, lo que ellos pretendían era que se retrasmita en Buenos Aires para todas las filiales”.
“Nosotros esto ya lo vivimos, que nos han sacado una frecuencia o directamente las dos, pero sinceramente en estos momentos, hoy ya, no tenemos ninguna directiva de nada”, aclaró sobre esa posibilidad que hasta el momento solo tomó trascendía publica por los medios y no de manera oficial para los trabajadores de este medio.
Además, el operador indicó, “El lunes a la noche nos enteramos de esos rumores, encima por los medios, nosotros tenemos nuestros mails oficiales que están mudos desde el 10 de diciembre para acá. Hoy estamos al aire pero mañana o la semana que viene no sabemos”, apuntó.
“El año pasado estábamos festejando los 50 años y hoy no sabemos si cierran, si privatizan o que fuere lo que va a pasar con nosotros. Después de lo que pasó con Télam todos los días venimos y no sabemos si vamos a poder entrar, esa es la sensación que tenemos. Es como que van haciendo cosas y viendo lo que pasa, es difícil de entender en un gobierno que proclama la libertad, precisamente atacar a la libertad de prensa”, concluyó.