Ancalipe está acusada del delito de estafas reiteradas luego de denuncias que realizaron vecinos y vecinas de Río Grande que le confiaron sus ahorros con la promesa de construirles una vivienda.
La misma debió haber sido juzgada el año pasado junto a su ex esposo, pero nunca se presentó en tribunales, por lo que se libró una orden de captura a nivel nacional que se efectivizó en septiembre del año pasado, cuando la detuvieron en Comodoro Rivadavia.
En el mes de mayo pasado, su ex esposo Carlos Pérez fue juzgado y condenado a 4 años de prisión.
La empresa “Río Grande Construcciones”, dirigida por Ancalipe recibía pagos regulares de sus clientes en la oficina comercial en el centro de la ciudad.
Engañaba a sus víctimas con modelos de casas no construidas por la firma, certificaban contratos, emitían recibos y emparentaban su negocio con otros dos locales comerciales afines al rubro de la construcción, con el objeto de fomentar la credibilidad y confianza de los potenciales clientes.
El Tribunal de Juicio subrogante, estará presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González.
El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Lucas Sartori.
Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 23 testigos.