Por FM FUEGO el Subdirector General de Planificación Transporte Y Seguridad Vial, Daniel Peralta, especificó como se trabajará en este operativo interfuerzas: “Todos los organismos ya estamos en comunicación directa para afrontar el invierno. Pusimos esa fecha del 15 de mayo al 30 de septiembre para estar comunicados a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería, Policía y la Subsecretaria de Seguridad Vial, todos coordinados con Defensa Civil”.
También ingresan en este trabajo conjunto los organismos de emergencia, Hospitales, Bomberos y todas las áreas pertinentes a la asistencia en accidente viales.
“Sabemos que en la provincia el clima es muy dinámico, por kilómetros va cambiando de forma permanente. Teniendo en cuenta esto entramos en este periodo donde todos los vehículos tienen que estar provistos por los neumáticos de invierno”, resaltó sobre el lanzamiento.
En el caso de los vehículos de gran porte sostuvo: “Ya se le exige la portación de cadenas de invierno, se está haciendo también a nivel nacional para que la normativa ya sea para todos los camiones que vienen del continente”.
Asimismo, recordó que la obligatoriedad en los vehículos particulares rige en las dos ruedas de tracción, sin embargo comentó “A quienes se les recomienda las cuatros son a todos aquellos vehículos que son de alquiler sin chofer, donde el conductor tenga poca experiencia como puede ser un visitante que no conozca las rutas de la provincia. Ya se ha detectado eso por eso se inició una campaña paralela con la municipalidad”.
Tras el lanzamiento del operativo, Peralta indicó que se desarrolló el pasado lunes en el sector de Rancho Hambre y en el Destacamento José Menéndez de Río Grande, “Aportamos información con folletería y parando a todos los vehículos y se dio un tema muy especial porque el 100% de los automóviles que transitaban cumplían con la exigencia”.
Para finalizar, recomendó a la población tener en cuenta los partes diarios de ruta antes de emprender viaje, “Seguramente va a llegar el momento en que la exigencia va a ser muy dura y los controles bastante fuertes para ver el estado de los neumáticos, porque pueden haber algunos que cumplen con el logo y demás pero están en mal estado. O al revés, que haya días lindo y que el control sea más flojo por eso hay que estar atentos al momento de salir a la ruta y hacerse de la información del momento”.