“Se han modificado situaciones, se han bajado la cantidad de artículos que tenía originalmente pero eso hace que todavía tengamos temor con el tratamiento que queda. El punto principal es Ganancias para el resto de los compañeros a pesar de que Tierra del Fuego no nos contiene es una preocupación para el resto del país y obviamente después las modificaciones, como a la Ley 24013 que se pretende eliminar las multas para quienes tengan trabajadores no registrados. Es preocupante porque si hoy con esta ley tenemos una alta tasa de informalidad, imaginemos sin los controles y las multas previas que establece la misma”, indicó Rivarola previo al cierre del debate del proyecto.
En ese marco sostuvo, que se pone en alerta el sector que el mismo representa, y sumó, “Las modificaciones de los periodos de prueba, no es para todos los mismos como en el sector industrial y el comercial, en virtud que nosotros tenemos un gran cambio de empleos, mucha movilidad en los puestos de trabajo y establecer en tal cantidad los meses de periodo de prueba pone en peligro justamente la estabilidad de los compañeros”.
“Así que muy preocupados, la ley es muy compleja, esperemos que independientemente de la falta o no de movilización en la Cámara de Diputados, obedece a la estrategia de hablar con los diputados porque el sector obrero no tiene tanta cantidad de diputados como para hacer la fuerza desde adentro. Entonces el dialogo ha sido desde afuera con los diputados provinciales, vamos a ver que surge. Hay una serie de situaciones que impacta de manera distinta a cada sector”, añadió.