Locales

“Hay una mezquindad por parte de Comercio para que se nos cierre las puertas a los feriantes para el Día del Padre”

En una entrevista por FM FUEGO, Yesica comentó que actualmente la actividad del grupo compuesto por unos 70 feriantes se ve paralizada debido al cierre de las puertas del Gimnasio Don Bosco.
Ante esto buscan las herramientas necesarias para darle un marco legal a la feria, “Venimos a hablar sobre el tema de las ferias, como ya es públicamente sabido no podemos realizar la actividad porque se nos está cerrando las puertas en el Don Bosco”.
Ante esto, y el reclamo del sector el Concejo Deliberante abrió una mesa de trabajo y la próxima semana será con Comercio. “Nosotros planteamos que feriamos hace años en distintas lugares y siempre he ido por una necesidad”
“A nivel nacional existen las ferias, en el norte se manejan en canchas y en plazas pero la realidad acá es otra. Soy madre y voy con mis dos hijos muy chiquitos y no los puedo tener en una plaza todo el día, acá me limita mucho el frio”, añadió.
En ese línea, teniendo en cuenta el desarrollo que se venía dando con gran convocatoria en el gimnasio y que actualmente se ve interrumpido dijo: “El único lugar que se presta para esto es el Don Bosco pero hay una mezquindad por parte de Comercio para que se nos cierre las puertas para el Día del Padre, de la Madre, del Niño, Navidad y Año Nuevo”.
“La falta de trabajo está quebrando mi emprendimiento, con este trabajo pago el alquiler y llevo un plato digno a la mesa de mi casa, hoy en día estamos hace un mes sin feria y la verdad es que estoy muy mal económicamente”, advirtió la mujer sobre una realidad que es similar a la de sus compañeros.
“Necesitamos una solución que sea empática para todos que no haya desigualdad ni gente ventajera, porque también convengamos que las organizaciones nos vienen metiendo la mano en el bolsillo”, indicó sobre el costo de alquileres en espacios reducidos en donde la ganancia no es la misma a la del gran público.
“Hoy en día un flete para llevar nuestras cosas está $8.000 ida y vuelta, el lugar está $5.000 y a eso le sumamos la comida del día, pero y si no vendemos que pasa”, cuestionó la mujer.
Finalmente, con el objetivo de encontrar una solución a este y otros problemas que envuelve a los feriantes expresó, “Estamos dispuestos a escuchar al Municipio y Gobierno para poder legalizarlo, queremos el día de mañana ser parte del Comercio porque el emprendimiento nace de nosotros y le ponemos mucho esfuerzo a esto”.

FERIANTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web