Locales

“Hay una cantidad de herramientas para detectar la violencia o el abuso en la infancia”

“Los casos existieron siempre pero hoy en día ya se empiezan a levantar voces por esas inocencias que son vulneradas, entonces por ahí pasa esto que la gente cree que hay más cantidad de casos pero no tiene que ver con eso, tiene que ver con que se rompió el silencio”, enfatizó.
En el marco del inicio de este primer congreso a resaltó la importancia del tratamiento de la problemática de manera conjunta, “Resaltamos que ningún sector, ni nosotros, ni desde la justicia, los gobiernos: municipales y provinciales, podrían combatir este flagelo si no nos unimos todos, así que ‘Rompiendo el Silencio’ se trata de esto”.
“Hay profesionales que van a estar disertando el día de hoy para llevar herramientas e información a distintos profesionales, hoy se hizo exclusivamente para profesionales y el próximo que tenemos vistas de hacer en abril del 2024 vamos a estar haciéndolo para la sociedad en general”, adelantó Granados.
De ese modo, está dirigido a “Personal de gabinetes de los colegios, profesionales de psicología, de la salud, del ámbito de educación, del Poder Judicial y abogados de la provincia”.
A su vez, resaltó la cantidad de inscriptos tras la convocatoria, “Abrimos una convocatoria de acuerdo al espacio que nos dieron, que acompañó el Gobierno de la provincia, que era para 180 personas y cuando abrimos la convocatoria en 48 horas teníamos 195 asistentes así que tuvimos que cerrarlo con las expectativas de que estén porque quedaron más de 400 sin asistir por una cuestión de espacio”.
“Buscamos que los profesionales de los distintos ámbitos sepan que deben denunciar, que hacer omisión de un niño que está atravesando por esta situación y no denunciar es un delito también, porque somos responsables como adultos de las voces que están silenciadas. La idea es que sientan acompañado y empezar a trabajar en conjunto porque la problemática de la niñez las tenemos todos, en todos los ámbitos”, añadió la referente.
y dio a conocer que, “La tasa más alta de casos de abuso sexual y la violencia se da dentro del seno familiar o de alguien cercano que tiene la posibilidad de acceder a la inocencia de un niño, niña o adolescente. Siempre hay algunos parámetros para poder darse cuenta, hay una cantidad de herramientas que tenemos para poder detectar ya sea la violencia o el abuso en la infancia”.
Este evento se lleva a cabo en estrecha colaboración con el Centro Argentino de Psicología Jurídica, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y el Colegio de Abogados de Río Grande.

Congreso Provincial "Rompiendo el Silencio"

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web