Politica

“Hay un montón de proyectos que podré impulsar en la Legislatura provincial”.

Raúl Von der Thusen, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con FM FUEGO en torno al anuncio de la candidatura de Martín Pérez para ser reelecto intendente de Río Grande: “Es una decisión atinada, la ciudad está transformada eso puede observarse. No solo por la obra pública, sino también en la inclusión. Así que vamos a trabajar en ese sentido”. Asimismo, Pérez dijo que Von der Thusen sería un gran legislador, ante lo cual el edil expresó: “Agradezco el elogio del intendente, quizás lo dijo por la experiencia de trabajo. Se ha podido observar la gran tarea que se lleva con el equipo que me acompaña. Sería una buena opción poder transpolar todos los proyectos e iniciativas del Concejo Deliberante y llevarlos a la provincia. Algo muy importante es que he tocado muchos temas en los que no soy competente como concejal, no puedo resolver asuntos como alquileres, la falta de vivienda, tierra, la situación del OSEF que no funciona como debería hacerlo, hay un montón de proyectos que podré impulsar en la Legislatura provincial”.
En esta línea, Von der Thusen habló sobre la campaña política para las elecciones: “Será corta y es lo mejor porque demostrará quienes trabajaron y los que no. Nuestra campaña no será de promesas sino mostrar lo que hicimos, mi trabajo va a hacer todo lo que realizamos y explicarles a los vecinos que esos proyectos pueden llevarse a la provincia. Esperamos que no haya asperezas, no vamos a parar, las sesiones y comisiones continuarán. Los vecinos no pueden tener cerrado el Concejo Deliberante por una campaña”.
Por otro lado, fue consultado por la presentación del proyecto para la ampliación de patentes de taxis y remises: “Creo que antes de dar licencias hay que hacer un estudio de mercado, convocar a las universidades públicas como la UNTDF y la UTN, hacer un convenio con el municipio y llevar adelante la investigación. Si de ahí se desprende que se necesitan licencias, trabajar en cuál es el número necesario para la ciudad y que no sean entregadas a cualquier persona, sino que sean destinadas directamente a choferes con mayor antigüedad, que estén inscriptos en el registro del municipio y tengan un legajo impecable”.
“Para mí no faltan taxis ni remises, hay 389 licencias que deberían estar en la calle y no las vemos. El Estado debería hacer un control más profundo porque es evidente que el servicio es deficitario, cuesta mucho conseguir un vehículo”, añadió.
Asimismo, apuntó: “Otra cosa, además del estudio de mercado, que propongo es una nueva herramienta de control que tenga que ver con que los taxis y remises deban hacer 3 turnos diarios, aunque sean activos 2 de 16 horas. Para así saber cuáles son los vehículos que tienen que estar en la calle en cierto horario, si un vecino ve que hay una unidad con un cartel que trabaja en determinado horario haga la denuncia al área de transporte de la Municipalidad si está parado sin trabajar”.
En ese sentido fue consultado por la sesión del 24 de marzo: “Tenemos por ordenanza el sesionar el 24 de marzo, un momento importante para nosotros, convocamos a todas las asociaciones de Derechos Humanos y todos los vecinos que quieran poner en palabras son escuchados. Una vez terminado el homenaje por lo sucedido el 24 de marzo del 1976, llevaremos adelante una sesión ordinaria”.
Por último, Raúl Von der Thusen, presidente del Concejo Deliberante, hizo referencia a la entrega de equipos para pacientes electro dependientes que se realizó ayer, jueves 9 de marzo: “Es un trabajo que se venía impulsando desde hace muchos años, el Concejo Deliberante adhirió a la ley nacional por aquellos años, pero la competencia no era municipal así que se hizo fuerza para que la provincia también se haga cargo de la situación. Luego de un trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia, el nacional, la Cooperativa Eléctrica y la DPE se pudo lograr llevar adelante este programa. Hay 57 electro dependientes, es decir que dependen directamente de la electricidad, de la continuidad del sistema eléctrico, para tener una mejor calidad de vida. En las ciudades de Río Grande y Ushuaia con algunos cortes se los perjudicaba y no había equipo que los ayudara a mantener la regularidad de los servicios. Entonces primero se hicieron los prototipos y luego se distribuyeron los equipos en toda la provincia”.

Raúl Von der Thusen

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web