Provinciales

"Hay que seguir apostando a que nuestros jóvenes se capaciten digitalmente en su tierra"

La directora provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi, habló con la prensa y dio un pantallazo general de las actividades que se desarrollan en este espacio: “Tenemos muchas alternativas que tienen que ver los saberes digitales, lo que tiene que ver con la economía y la industria del conocimiento, empezamos con esas bases para que luego la gente pueda desarrollarse en los campos que quieran. Brindamos talleres y cursos a partir de los 4 años hasta adultos mayores, de robótica, computación, programación, para aprender a usar el teléfono celular particularmente enfocado en las personas mayores. La intención de los polos creativos es ser amplios y no dejar a nadie afuera”.
“Los talleres de robótica son los más exitosos,-continuó detallando Rossi-, hay para niños y niñas de 4 a 13 años, y otro grupo para adolescentes y adultos. Vinculamos con jardines de infantes y escuelas primarias para que hagan alguna tarea teórica en el colegio, para que posteriormente vengan y hagan prácticas en el polo. Enseñamos desde lo básico sobre como armar un robot, no es necesario ser un genio, nuestro punto de partida es el paso 1, luego la escalera para seguir creciendo es infinita”.
“Empezamos haciendo robots con cajas de cartón y papel, después les enseñamos a programarlos con placas de ARDUINO o programas específicos”, añadió.
Sobre la respuesta de la comunidad hizo un balance positivo: “Todos los días en los tres polos tenemos consultas permanentes por cursos y talleres, de hecho muchos se quedaron sin cupos. Por eso recomiendo ingresar a la página https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar/ donde están los talleres vigentes”.
Fue consultada por la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura en la fábrica de talentos y su relación con los polos: “Son una especie de hermano menor, sembramos la semilla para que aprendan las primeras herramientas y luego en la fábrica de talentos puedan conocer con mayor profundidad. La economía del conocimiento implica a capacitar a las personas de Tierra del Fuego para que puedan operar las nuevas tecnologías que se instalen en las fábricas, en la provincia hay muchísimo talento. Hay que apostar a esto, dando herramientas para capacitarnos en nuestra propia tierra”.
Por último, María Fernanda Rossi, invitó nuevamente a los vecinos a acercarse a estos espacios y tomar contacto con la industria del conocimiento

Polos Creativos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web