En esta jornada participó el abogado Fernando Herrera, conocido por representar jurídicamente a choferes en la ciudad de Mar del Plata, quien tomó la palabra sobre la inquietud planteada por el sector de taxis y remises ante el avance de la prestación de servicio en plataformas digitales como Uber, y que actualmente están funcionando al margen de las ordenanzas que las prohíben.
“Hay cuestiones que dijo el abogado que son atinadas, la regulación corresponde al municipio y nosotros tenemos que definir cuáles son los tipos de transportes que van a regir en la ciudad, pudiéndose elegir alguno de los proyectos presentados desde hace mucho tiempo, pero me parece que se viene dilatando la discusión y siempre hubo una resistencia por parte de ellos para movilizaciones que ya son conocidas, lo cierto es que no se puede avanzar porque siempre está la negativa por parte de ellos”, señaló.
De ese modo, se confirmó que está prevista una reunión de Comisión para el 12 de septiembre para que se acerquen todas las partes, “Desde el año pasado ya que venimos discutiendo un proyecto para ampliar la entrega de licencias y patentes a las cuales se opusieron y ahora resulta que están de acuerdo porque ven otro tipo de competencia con UBER. En el medio nadie discute la necesidad de la gente y la prestación del servicio que es lo cuestionable acá”.
“El próximo 12 de septiembre trataremos todos los proyectos que refieren a ordenanzas, el nuestro puntualmente lo que corresponde a las penalidades por transporte irregular no habilitado, correspondiendo también aquellos incumplimientos de los actuales licenciatarios, por ejemplo; nosotros ponemos el foco en los remises que no tienen la habilitación actual, la ordenanza actual vigente dice que cuando no realizan la habilitación anual pierden el permiso y hace tres años que no lo hacen”, añadió Calisaya.
“Respecto al método de cobro del servicio hay que rediscutir todo, lo mismo que el proyecto de la Concejal Mora, que también establece un tope a las licencias, transferencias, sesiones, ventas y demás con la posibilidad que se recupere por parte del estado que ya hemos dicho que queremos tratarlo para poner un poco de orden en las ordenanzas madres”, dijo finalmente.