“Hoy encontramos una respuesta, la seguridad de la continuidad textil dentro del régimen, con la garantía que ya se ha encontrado en Nación el formato jurídico, legal y administrativo para normar esta prórroga con un esquema de trabajo que tiene que ver con la pronta reunión con las empresas para poder ajustar algunas cuestiones vinculadas a las operaciones y que ya tengan avanzada la redacción del decreto realmente es una gran satisfacción y una gran alegría”.
Asimismo, la ministro recalcó “Esperamos que esto se dé en brevísimo tiempo por las cuestiones que todos sabemos que urgen al sector, así que la expectativa está cifrada en que rápidamente se pueda sancionar ese decreto que entiendo que en los próximos 15 días debiera estar zanjado”.
En esta misma línea aseguró “Fue una reunión que había generado muchísima expectativa y de la que realmente nos llevamos una respuesta concreta, que si bien no es el decreto firmado es el compromiso absoluto y el trabajo casi terminado en cuanto a lo administrativo, jurídico y legal por parte del Gobierno Nacional” .
“No queda más que felicitar a todos los trabajadores por no bajar los brazos, por buscar todo el tiempo soluciones, respuestas, por poner palabra a la situación angustiante y de alguna manera al sector empresarial que le llegue de alguna manera el mensaje de que ´entre todos debemos hacer mejor a la Industria Fueguina´”. Finalizó diciendo la ministro.